1 Dec 2017

JSF y Skift analizan cuáles serán las tendencias del turismo del futuro

JSF Travel & Tourism School y Skift.com, los expertos en investigación y tendencias turísticas, han anticipado las tendencias del sector para 2018 esta mañana en Palma de Mallorca en un debate, en el que han participado Andrés García-Tenorio del Cerro (CFO de Hotelbeds Group), Fernando García (Chief Resources Officer de Grupo Iberostar) y José Ignacio Ortiz (EMEA Digital & Business Innovation Director de Oracle). El “overtourism”, el nuevo reparto de fuerzas de la distribución, las oportunidades que ofrece el big data, el rediseño de la experiencia del turista o la inteligencia artificial son motores del cambio de nuestra industria.

aaa

De izquierda a derecha, Patrick Whyte, Editor de Skift, Andrés Garcia-Tenorio Del Cerro, CFO de Hotelbeds, Fernando García, Chief Resources Officer en Iberostar, y José Ignacio Ortiz, Oracle’s EMEA Digital & Business Innovation Director

 

Palma de Mallorca, 1 de diciembre de 2017 – JSF ha reunido a expertos de empresas líderes para debatir las tendencias clave de la industria turística, analizando las tendencias que ya se están activando actualmente, así como los motores del cambio. Unos 70 directivos asistieron al evento y recibieron información de primera mano en un momento de reflexión para planificar el próximo año.

España es un destino líder en la industria del turismo en todo el mundo y según los panelistas el objetivo es continuar garantizando su crecimiento de forma sostenible y apoyada en criterios de competitividad. Patrick Whyte, Editor Europa de Skift, moderó un panel que contó con la participación de Andrés Garcia-Tenorio del Cerro, CFO de Hotelbeds, Fernando García, Chief Resources Officer de Iberostar y José Ignacio Ortiz, EMEA Digital & Business Innovation Director de Oracle.

Se han debatido cuestiones críticas para los destinos como su masificación y se ha incidido en el continuo impacto de la tecnología como medio transformador del ecosistema turístico, la redistribución continuada de fuerzas en la distribución turística con nuevos actores y concentración creciente o la necesidad de estar focalizado al 100% en el cliente sorprendiéndole cada vez más en su experiencia y personalizándola al máximo.

Cada panelista contribuyó con sus iniciativas y experiencias, explorando las disrupciones debidas a la transformación digital y los cambios que las organizaciones deben hacer para mantenerse a la vanguardia y competir en el cambiante mercado actual.

bbbAlrededor de 70 directivos del sector turístico y tecnológico acudieron a la conferencia en el Hotel Barceló Illetas Albatros.

“La transformación digital, la internacionalización y concentración del mercado o los nuevos modelos de negocio disruptivos nos van a obligar, cada vez más, a reinventarnos y a adoptar todas las herramientas que nos ayuden ser más competitivos en un completo proceso de focalización hacia el cliente, siendo nuestros equipos la clave de llevar a buen puerto este desafío continuo”, afirma Antonio Peña, Director de JSF Travel & Tourism School. “Tecnologías no ya del futuro, sino del presente, como la inteligencia artificial o la capacidad de procesamiento de la computación cuántica van a ser catalizadores de la redefinición de la relación con nuestros clientes”.

 

JSF Travel & Tourism School se dedica a explorar cómo estos nuevos escenarios impactarán en la industria turística durante la próxima década y a raíz de ello está diseñando programas específicos para ayudar a las organizaciones a liderar estos procesos. Para obtener más información se puede visitar su página web www.jsftraveltourism.org.

 

 

Sobre JSF Travel & Tourism School

JSF Travel & Tourism School es una escuela especializada en formación turística de postgrado y para directivos, promovida por los líderes de la industria del turismo, con el objetivo de atraer el talento a la industria turística y ayudar a que se desarrolle. Su lema “Investing in Tourism & Travel People” pone de manifiesto su compromiso con las personas y con conseguir un impacto positivo en el mercado y en la sociedad. JSF se focaliza en formación ejecutiva y de postgrado, habiendo convocado varios programas de alta dirección como el SEP T&T y con la previsión de organizar un amplio abanico de actividades que también incluirá cursos para mandos intermedios, Executive Masters, Masters, eventos y acciones de apoyo a la investigación, innovación y emprendimiento. Entre los patronos de la escuela se encuentran empresas líderes del sector como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Deloitte, BBVA, Amadeus, Apple Leisure Group, Único Hotels, Atlantis o Catenon. Más información: www.jsftraveltourism.org

 

Para más información: 

 

JSF Travel & Tourism School

Marketing & Communication

Tel. +34 871 159 953

E: marketing@jsftraveltourism.com

www.jsftraveltourism.org

Leave a Reply